Lograr que las lluvias, tormentas y la humedad no arruinen el hogar no es una “misión imposible”. Los profesionales de Sui Color, más que una pinturería, lo explican en pocos pasos.
“Los techos de concreto son mucho más resistentes que cualquier otro tipo de estructura. Pero deben contar con una correcta impermeabilización para que la humedad y las lluvias no traspasen y dañen considerablemente alguno o todos los ambientes de una casa”, explica Guillermo Ortega, gerente de Sui Color.
Para lograrlo se necesita:
Una escoba, una espátula, un rodillo de pelo largo, un pincel, agua, detergente, sellador de grietas, base niveladora y membrana líquida.
Manos a la obra!
Primer paso:
Limpiar todo el techo. Es importante que esté completamente limpio y libre de manchas de grasa, polvo y hongos para poder realizar bien el trabajo. Se debe sacar todo tipo de basura, objetos cortantes, derrames de aceite o grasa, manchas de solventes -especialmente cerca de la chimenea en el caso de tenerla- y tierra evidenciando agua evaporada. Es que el impermeabilizante necesita una superficie limpia a la cual adherirse además de que deba estar nivelada, para luego no acumular agua. Además es importante verificar que no se tengan grietas. Cuando ya se chequeó todo esto, limpiar completamente toda la superficie del techo con la ayuda de una escoba, agua y detergente para quitar todo lo acumulado. Luego, enjuagar las veces que sea necesario y dejar secar completamente toda la superficie.
Segundo Paso:
Una vez que se tiene todo el techo limpio, se deberán reparar, de haberlas, todas las grietas con un sellador. El modo de hacerlo es abriéndolas en forma de V con espátula para luego colocar el sellador. Dejar secar 12 horas y aplicar con pincel la membrana liquida sin diluir únicamente sobre el sellador de grietas que se colocó previamente para completar el proceso. Dejar secar 12 horas. Verificar los descascaramientos existentes y los desniveles. Cómo se hace? Con la ayuda de la espátula se retira todo el concreto descascarado y en caso de encharcamientos se nivela la superficie rellenando con una capa de base niveladora. Luego, se deja secar y se verifica que ya no se acumule agua, tirando justamente agua para comprobar que no forme charcos. Finalmente, se limpia la superficie de restos de polvillo u otros residuos.
Tercer Paso:
Cuando el techo esté limpio y libre de fisuras, colocar con un rodillo una capa uniforme de membrana líquida diluída al 20% de agua como praimer de adherencia. No se debe aplicar en caso de que se haya pronosticado lluvia. Deja secar por 12 horas y no dejar pasar más de 24 horas para evitar que el praimer se contamine.
Último paso:
Con un rodillo de pelo largo pasar la membrana líquida sin ejercer demasiada presión por toda el área para que quede uniforme en toda la superficie. Una vez seca la primera capa, aplicar una segunda capa siguiendo el mismo consejo. No dejar de lado los puntos débiles, como los desagües e instalaciones telefónicas o de televisión. Finalmente, con ayuda de un pincel, reforzar los contornos con una capa de impermeabilizante más.
Ahora sí. El techo estará listo para recibir todo tipo de lluvias y tormentas. Pero el interior de su casa o departamento no se enterará.
Fuente: SUI COLOR, MAS QUE UNA PINTURERIA (www.propimat.com.ar)
Comentarios
Publicar un comentario