Ir al contenido principal

Instagram para los negocios: ¿Cómo aprovechar esta red al máximo?

Instagram lanza cada vez más novedades y aplicaciones para que las marcas puedan mostrarse de mejor manera y vender más.
Con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, según publicó recientemente The Next Web, esta poderosa red visual no puede perderse de vista.
José Abuchaem –Cofundador y CMO de Tienda Nube- expresó en una de sus ponencias en la reciente edición del eCommerceDay en Buenos Aires “Para Moda y Deco esta red es fundamental, el 80% de nuestras tiendas de estos segmentos canalizan ventas a través de esta red social”.
Por ello, para aquellos que las marcas que ya tienen una cuenta –y/o para los que recién se inician- los especialistas de Tienda Nube, elaboraron una serie de recomendaciones para estar al día y aprovechar al máximo Instagram para hacer crecer los negocios.
Primero, armar un perfil comercial. ¿Cómo hacerlo?: Muy simple. Si ya existe una cuenta, debemos elegir la opción “Cambiar al perfil de empresa”. Para llevarlo a cabo si o si Instagram exige vincularlo a una página en Facebook. Y si no contamos con un usuario en Instagram se crea de cero vinculando con Facebook. ¿Qué beneficios tiene el perfil corporativo?. Crear o migrar a este tipo de perfil brinda la oportunidad de acceder a métricas de modo tal de conocer el valor de cada posteo y potenciar esta comunicación de acuerdo al interés de la audiencia. 
Revisar y potenciar la audiencia: El siguiente paso es analizar la audiencia. ¿Están todos nuestros clientes en esta red?. Si aún no les informamos que contamos con cuenta en Instagram es momento de hacerlo. Si están a gusto con nuestra marca seguro querrán estar al tanto de las novedades.
¿Qué postear?: Hay maneras efectivas de crear contenido interesante de manera genuina y generar engagement; es decir, compromiso y adhesión con la marca. Mostrar el detrás de escena es una de las formas porque humaniza y genera cercanía. Crear contenido aspiracional es otro de los modos. ¿Hace calor? Tal vez podés anticipar el verano con una imagen conceptual y adelantar algo de tu próxima colección. Eso sí, en todos los casos, cuidemos los detalles estéticos y mostremos nuestra mejor versión. Ésta red y la audiencia que la sigue, requiere que seamos atractivos visualmente.
Novedades y productos: Nuestra participación en eventos, novedades, nuevos productos, promociones y demás son buenas excusas para crear contenido y  mantener actualizada a nuestra audiencia.
Evaluar lo que posteamos: Si creamos contenido útil y relevante podremos aprovechar la funcionalidad de posteos patrocinados con un “call to action” (o llamado a la acción) para invitarlos al sitio web por ejemplo. Las herramientas de medición que Instagram ofrece permiten conocer a nuestra comunidad, entender lo que más le gusta y desarrollar un intercambio fructífero con ella.
Influencers ¿si o no?: Por supuesto que esta red puede potenciarse con influencers. Identificar a esas personas que coinciden con nuestro estilo y valores de marca   puede ser un muy buen recurso para acercarles nuestra propuesta de valor. Sin embargo, hay un tipo de influencer que es el más infalible de todos, el cliente satisfecho. Podemos generar un hashtag para invitarlos a compartir y estar atentos a sus menciones. Un cliente contento contagia y genera aún más confianza y credibilidad para con la marca.
¿Cómo aumentar seguidores?: Una táctica puede ser “follow por follow”. Encontrar contactos interesantes y seguirlos. Normalmente si los identificamos correctamente, nos darán reciprocidad en el follow. También se conoce la regla de cada 1000 me gusta, 6 seguidores. Dedicar tiempo a dar like a perfiles que tienen que ver con nuestra marca puede contribuir a aumentar nuestra comunidad. Desde ya, el modo más adecuado para hacer crecer nuestra audiencia, es generando contenido de calidad para atraerla y mantenerla.
Usar Tags: Usar tags o etiquetas y/o hashtags (precedidas por el #), permitirá que quienes buscan productos y/o servicios como los que ofrecemos nos encuentren más fácilmente. Lo importante es vincular los hashtags a palabras claves y, ¡no abusar de ellos! Más de 3 pueden saturar…Cada recurso debe utilizarse en su medida justa.
Compartí Stories: Las Stories han ganado un gran espacio ya que las personas en general no están tan permeables a recibir información comercial de las marcas en sus redes pero si son receptivas a interiorizarse sobre un estilo de vida o cultura que puede asociarse a la misma. Las fotos, videos o loops que se suben desaparecen en las siguientes 24hs y no dejan huella en el feed. Esto permite compartir historias todo el día y abrir un canal de manera frecuente sin saturar. Además, otra de las ventajas es que permite las cuentas verificadas pueden incluir un link en la publicación; de este modo los seguidores podrán ingresar de manera directa a dónde se quiere orientarlos. Si te interesa saber un poco más, en el Blog de Tienda Nube hay más recomendaciones sobre Instagram Stories.
Link en bio: Colocar un enlace en la bio es indispensable, ya que es el único lugar “clickleable” en Instagram -además de las Stories-. Para cualquier tienda online, es fundamental que un seguidor pueda rápidamente entrar a ver sus productos en caso de estar interesado y tener este link permite facilitarle el camino.
Está demostrando que Instagram es una herramienta de gran alcance para crear una conexión directa entre marcas y consumidores, seguir estos consejos elaborados por Tienda Nube nos permitirá profesionalizarnos y sacar mejor partido de esta poderosa red.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo impermeabilizar el techo de concreto de su casa u oficina de manera rápida y sencilla

Lograr que las lluvias, tormentas y la humedad no arruinen el hogar no es una “misión imposible”. Los profesionales de Sui Color, más que una pinturería, lo explican en pocos pasos.  “Los techos de concreto son mucho más resistentes que cualquier otro tipo de estructura. Pero deben contar con una correcta impermeabilización para que la humedad y las lluvias no traspasen y dañen considerablemente alguno o todos los ambientes de una casa”, explica Guillermo Ortega, gerente de Sui Color. Para lograrlo se necesita: Una escoba, una espátula, un rodillo de pelo largo, un pincel, agua, detergente, sellador de grietas, base niveladora y membrana líquida.  Manos a la obra! Primer paso: Limpiar todo el techo. Es importante que esté completamente limpio y libre de manchas de grasa, polvo y hongos para poder realizar bien el trabajo. Se debe sacar todo tipo de basura, objetos cortantes, derrames de aceite o grasa, manchas de solventes -especialmente cerca de la chimenea en el caso d

Sui Color presenta "All Paint"

All Paint, la marca exclusiva de Sui Color, anuncia el lanzamiento de su nueva pintura Látex interior / exterior Superior con poliuretano. Se trata de una pintura látex, la cual se presenta en color blanco perlado únicamente, desarrollada tanto para la decoración de interiores, como para las altas exigencias de protección de la intemperie. Debido al rápido secado y su suave olor –el que rápidamente se disipa– esta pintura permite habitar inmediatamente los ambientes tratados y en exteriores proporciona una importante barrera protectora, resistente a los factores climáticos y rayos UV. La incorporación de resina poliuretánica en el látex aporta varias propiedades que se ven reflejadas no sólo en la aplicación, sino que también a futuro. Es un látex de uso interior y/o exterior, con gran lavabilidad, esto quiere decir que  mejora la resistencia al frote húmedo según la norma DIN 13330. Tine un destacado poder cubritivo, ya que facilita el cierre de película húmeda entre manos y su di

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó en Autoclásica la nueva motocicleta de tres ruedas Freewheeler®

Durante la  tradicional  exposición  de vehículos clásicos  la marca  expuso  uno de sus nuevos productos y expone la recientemente lanzada Harley-Davidson Ultra Limited 2018 115º Aniversario.   En el año en que se festeja mundialmente el 115° aniversario de la marca ,  Harley-Davidson® Buenos Aires  es uno de las   grandes protagonistas de la 18° edición de Autoclásica 2018, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, el cual se está llevando a cabo del viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado), en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro. En un espacio de 235 m2 en el ya tradicional “Barrio de las Motos” de la muestra,  Harley-Davidson® Buenos Aires  presentó, de la mano de su presidente Juan Gabba, sus últimas novedades para el mercado argentino:   el nuevo Freewheeler®, uno de las motocicletas de 3 ruedas de la familia “Trike”, y la moto Ultra Limited edición 115° Aniversario. Además de las última novedades, el stand de Harley-Davidson®