Ir al contenido principal

La marca ELF de Total cumple 50 años de historia y experiencia en lubricantes a nivel global


Desde sus inicios, ELF ha logrado consolidarse como una marca líder en el rubro automotriz desarrollando productos de gran tecnología gracias a su intenso trabajo de investigación y continua innovación.
En Argentina, la marca celebró el pasado diciembre de 2016, sus 30 años de historia, confiabilidad y presencia en el mercado nacional.
Los lubricantes Elf se caracterizan por su excelencia, rendimiento y los incontables récords y victorias a lo largo de su historia. Hoy la marca celebra los 50 años desde su creación, a nivel local. En Argentina, celebró sus 30 años de trayectoria el pasado diciembre de 2016 de la mano de Juan María Traverso, ex piloto y referente del automovilismo nacional, con una amplia y reconocida historia junto a la marca en el país.  
Un año después de su lanzamiento en 1967, la saga del automovilismo comenzó con el equipo Matra-Elf, que ganó el título de campeón de Fórmula 3 con Henri Pescarolo. El registro de récords no se llevaba a cabo en las carreras. En 1969, Jackie Stewart obtuvo el primero de sus tres títulos de campeonato mundial de Fórmula 1 al volante del Matra MS80, con el logo de Elf bien visible.
La alianza con Renault contribuyó a que Elf obtenga 18 títulos de pilotos de Fórmula 1 y creció, más allá de las carreras, a través de un importante acuerdo de comercialización a través del cual recomendaba lubricantes Elf para vehículos Renault. Otras asociaciones importantes se han formado desde aquel entonces, con constructores como Kawasaki, Alpine y recientemente la legendaria marca británica de motos, Brough Superior.
Con 50 años de experiencia, Elf sigue siendo un competidor de elite del automovilismo, como lo demuestran los recientes títulos de Alpine en el LMP2 FIA World Endurance Championship y con el de Kawasaki en el 2016 Superbike World Championship.
Cincuenta años de pasión, tecnología y rendimiento han llevado a lubricantes Elf a 94 países, a través de 230 productos que cubren tres segmentos específicos del mercado: autos, motos y camiones. Elf, una marca icónica, comercializa aceites de motor diseñados por entusiastas para los aficionados. En señal de su compromiso, la marca ofrece dos líneas de lubricantes diseñados específicamente para competir con HTX Racing y para colectores con HTX Classic Cars.
Sinónimo de prestigio, la marca Elf se destaca en su uso de tecnologías desarrolladas y probadas en condiciones extremas, productos que han demostrado su valor en carreras y soluciones específicas para coleccionistas, para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción inigualable.
En el 2001, Elf se convirtió en una marca de Total, que actualmente es el cuarto mayor distribuidor de lubricantes del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo impermeabilizar el techo de concreto de su casa u oficina de manera rápida y sencilla

Lograr que las lluvias, tormentas y la humedad no arruinen el hogar no es una “misión imposible”. Los profesionales de Sui Color, más que una pinturería, lo explican en pocos pasos.  “Los techos de concreto son mucho más resistentes que cualquier otro tipo de estructura. Pero deben contar con una correcta impermeabilización para que la humedad y las lluvias no traspasen y dañen considerablemente alguno o todos los ambientes de una casa”, explica Guillermo Ortega, gerente de Sui Color. Para lograrlo se necesita: Una escoba, una espátula, un rodillo de pelo largo, un pincel, agua, detergente, sellador de grietas, base niveladora y membrana líquida.  Manos a la obra! Primer paso: Limpiar todo el techo. Es importante que esté completamente limpio y libre de manchas de grasa, polvo y hongos para poder realizar bien el trabajo. Se debe sacar todo tipo de basura, objetos cortantes, derrames de aceite o grasa, manchas de solventes -especialmente cerca de la chimenea en ...

Panacom presenta su nueva línea de Power Banks

Panacom, referente en el mercado del audio y el entretenimiento, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de Power Bank. Se trata de 4 cargadores portátiles de colores muy divertidos para que el celular nunca se quede sin batería. Son muy prácticos y poderosos y se destacan por tener diferentes tamaños y formatos de conexión acorde a las necesidades de cada usuario. Ellos son: PB 6012: También llamado lipstick por su similitud a un lápiz labial. Posee conexión USB, pesa 70 gramos, mide 9 centímetros y permite cargar la batería de cualquier tipo de celular para que el mismo tenga una autonomía de entre 2 a 3 horas. Se ofrece en 6 colores diferentes: verde, naranja, rojo, negro, azul y blanco. Su precio es de: $ 179 PB 6018: Es el único de los cuatro modelos que tiene un microconector USB por lo cual, además de cumplir una función de cargador de batería permite ser usado como memoria periférica y transportable. Con el cable extendido mide 27 cm. Se ofrece en dos colores...

Mauricio Canineo es nombrado CEO de Pirelli Neumáticos Argentina

Pirelli informa que el Ing. Mauricio Canineo asumió el cargo de CEO de la Sociedad con responsabilidad en Argentina, Chile y Uruguay, teniendo como última posición CEO de Pirelli Comercial y CEO de Campneus red de distribución de Pirelli Brasil, dejando las posiciones para asumir el nuevo desafío de Argentina. Mauricio Canineo nació en Brasil, y es Licenciado en Ingeniería Mecánica. Pertenece a Pirelli desde hace 34 años y se ha desarrollado en distintas posiciones: CEO Pirelli México, CEO Pirelli Venezuela, CEO Pirelli Colombia y la subregión Mercados Andinos y Centroamérica y otros.