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Instagram para los negocios: ¿Cómo aprovechar esta red al máximo?

Instagram lanza cada vez más novedades y aplicaciones para que las marcas puedan mostrarse de mejor manera y vender más.
Con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, según publicó recientemente The Next Web, esta poderosa red visual no puede perderse de vista.
José Abuchaem –Cofundador y CMO de Tienda Nube- expresó en una de sus ponencias en la reciente edición del eCommerceDay en Buenos Aires “Para Moda y Deco esta red es fundamental, el 80% de nuestras tiendas de estos segmentos canalizan ventas a través de esta red social”.
Por ello, para aquellos que las marcas que ya tienen una cuenta –y/o para los que recién se inician- los especialistas de Tienda Nube, elaboraron una serie de recomendaciones para estar al día y aprovechar al máximo Instagram para hacer crecer los negocios.
Primero, armar un perfil comercial. ¿Cómo hacerlo?: Muy simple. Si ya existe una cuenta, debemos elegir la opción “Cambiar al perfil de empresa”. Para llevarlo a cabo si o si Instagram exige vincularlo a una página en Facebook. Y si no contamos con un usuario en Instagram se crea de cero vinculando con Facebook. ¿Qué beneficios tiene el perfil corporativo?. Crear o migrar a este tipo de perfil brinda la oportunidad de acceder a métricas de modo tal de conocer el valor de cada posteo y potenciar esta comunicación de acuerdo al interés de la audiencia. 
Revisar y potenciar la audiencia: El siguiente paso es analizar la audiencia. ¿Están todos nuestros clientes en esta red?. Si aún no les informamos que contamos con cuenta en Instagram es momento de hacerlo. Si están a gusto con nuestra marca seguro querrán estar al tanto de las novedades.
¿Qué postear?: Hay maneras efectivas de crear contenido interesante de manera genuina y generar engagement; es decir, compromiso y adhesión con la marca. Mostrar el detrás de escena es una de las formas porque humaniza y genera cercanía. Crear contenido aspiracional es otro de los modos. ¿Hace calor? Tal vez podés anticipar el verano con una imagen conceptual y adelantar algo de tu próxima colección. Eso sí, en todos los casos, cuidemos los detalles estéticos y mostremos nuestra mejor versión. Ésta red y la audiencia que la sigue, requiere que seamos atractivos visualmente.
Novedades y productos: Nuestra participación en eventos, novedades, nuevos productos, promociones y demás son buenas excusas para crear contenido y  mantener actualizada a nuestra audiencia.
Evaluar lo que posteamos: Si creamos contenido útil y relevante podremos aprovechar la funcionalidad de posteos patrocinados con un “call to action” (o llamado a la acción) para invitarlos al sitio web por ejemplo. Las herramientas de medición que Instagram ofrece permiten conocer a nuestra comunidad, entender lo que más le gusta y desarrollar un intercambio fructífero con ella.
Influencers ¿si o no?: Por supuesto que esta red puede potenciarse con influencers. Identificar a esas personas que coinciden con nuestro estilo y valores de marca   puede ser un muy buen recurso para acercarles nuestra propuesta de valor. Sin embargo, hay un tipo de influencer que es el más infalible de todos, el cliente satisfecho. Podemos generar un hashtag para invitarlos a compartir y estar atentos a sus menciones. Un cliente contento contagia y genera aún más confianza y credibilidad para con la marca.
¿Cómo aumentar seguidores?: Una táctica puede ser “follow por follow”. Encontrar contactos interesantes y seguirlos. Normalmente si los identificamos correctamente, nos darán reciprocidad en el follow. También se conoce la regla de cada 1000 me gusta, 6 seguidores. Dedicar tiempo a dar like a perfiles que tienen que ver con nuestra marca puede contribuir a aumentar nuestra comunidad. Desde ya, el modo más adecuado para hacer crecer nuestra audiencia, es generando contenido de calidad para atraerla y mantenerla.
Usar Tags: Usar tags o etiquetas y/o hashtags (precedidas por el #), permitirá que quienes buscan productos y/o servicios como los que ofrecemos nos encuentren más fácilmente. Lo importante es vincular los hashtags a palabras claves y, ¡no abusar de ellos! Más de 3 pueden saturar…Cada recurso debe utilizarse en su medida justa.
Compartí Stories: Las Stories han ganado un gran espacio ya que las personas en general no están tan permeables a recibir información comercial de las marcas en sus redes pero si son receptivas a interiorizarse sobre un estilo de vida o cultura que puede asociarse a la misma. Las fotos, videos o loops que se suben desaparecen en las siguientes 24hs y no dejan huella en el feed. Esto permite compartir historias todo el día y abrir un canal de manera frecuente sin saturar. Además, otra de las ventajas es que permite las cuentas verificadas pueden incluir un link en la publicación; de este modo los seguidores podrán ingresar de manera directa a dónde se quiere orientarlos. Si te interesa saber un poco más, en el Blog de Tienda Nube hay más recomendaciones sobre Instagram Stories.
Link en bio: Colocar un enlace en la bio es indispensable, ya que es el único lugar “clickleable” en Instagram -además de las Stories-. Para cualquier tienda online, es fundamental que un seguidor pueda rápidamente entrar a ver sus productos en caso de estar interesado y tener este link permite facilitarle el camino.
Está demostrando que Instagram es una herramienta de gran alcance para crear una conexión directa entre marcas y consumidores, seguir estos consejos elaborados por Tienda Nube nos permitirá profesionalizarnos y sacar mejor partido de esta poderosa red.

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