El fabricante de vehículos eléctricos EMOSS Mobile Systems elige la transmisión Allison 4500 completamente automática
El OEM europeo utiliza Allison, como multiplicador de torque para transportar grandes cargas, atravesar pendientes pronunciadas y prolongar la vida útil de la batería.
Con el compromiso de abordar las normativas sobre emisiones y ruido en Europa, EMOSS Mobile Systems, ha desarrollado un semirremolque eléctrico con transmisión Allison con un alcance superior a 300 millas.
El vehículo eléctrico EMOSS semirremolque de rango extendido (E.V.E.R. por sus siglas en inglés Electric Vehicle with Extender Range) utiliza una batería de 120 kilovatios por hora (kWh) y un generador de electricidad de gas licuado de petróleo para recargar la batería y alcanzar el rango máximo. Además está equipado con una transmisión totalmente automática Allison 4500 y está clasificado para un peso de combinación bruto de hasta 50 toneladas métricas.
"Para nosotros, la caja de cambios de Allison es la única combinación que nos proporciona el rendimiento correcto", dijo Martin Noordam, director de tecnología de EMOSS. "Los clientes que manejaron los camiones EMOSS equipados con Allison están 100% satisfechos. Nunca pensaron que un ciclo de trabajo pesado de arranque y parada en una pendiente del 30 % era realista, pero el camión la ejecutó perfectamente”.
La transmisión de Allison que está calibrada para usar seis marchas adelante a plena carga es crítica para transportar grandes cargas y circular por topografías desafiantes, en países como Suiza y Austria, donde las montañas y las pendientes son frecuentes.
"Allison está comprometida con la evolución y la optimización del tren motriz y todas las formas de propulsión de vehículos comerciales", dijo Randy Kirk, vicepresidente senior de productos de ingeniería de Allison. "Allison Automatic ofrece una solución probada, inmediata y bien integrada que permite la electrificación en una amplia gama de aplicaciones comerciales".
La transmisión automática de Allison es clave para la conducción. Proporciona multiplicación de torques para reducir la demanda en el motor eléctrico y el paquete de baterías. También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptima durante una mayor parte del ciclo de conducción, lo que reduce el consumo de energía, amplía el alcance del vehículo y facilita el uso de componentes menos costosos, más ligeros y más chicos.
EMOSS dio a conocer el camión E.V.E.R., basado en un chasis DAF. Tuvo lugar en noviembre en la exposición eCarTec en Munich, Alemania y planea comenzar las pruebas con clientes piloto a finales de este año. Además de E.V.E.R. camión, EMOSS está desarrollando camiones eléctricos equipados con transmisión Allison para su uso en aplicaciones de construcción y distribución.
Estas aplicaciones incluyen volquetes, camiones de gama media, vehículos de recolección de basura y configuraciones adicionales de semirremolques.
Con más de una década de experiencia en movilidad eléctrica, y su experiencia en integración y desarrollo de trenes de potencia completamente eléctricos, EMOSS es un socio para fabricantes de micros y camiones. Bajo su propia marca, EMOSS es un OEM para camiones eléctricos, micros y camionetas, así como sistemas auxiliares / batería.
Con el compromiso de abordar las normativas sobre emisiones y ruido en Europa, EMOSS Mobile Systems, ha desarrollado un semirremolque eléctrico con transmisión Allison con un alcance superior a 300 millas.
El vehículo eléctrico EMOSS semirremolque de rango extendido (E.V.E.R. por sus siglas en inglés Electric Vehicle with Extender Range) utiliza una batería de 120 kilovatios por hora (kWh) y un generador de electricidad de gas licuado de petróleo para recargar la batería y alcanzar el rango máximo. Además está equipado con una transmisión totalmente automática Allison 4500 y está clasificado para un peso de combinación bruto de hasta 50 toneladas métricas.
"Para nosotros, la caja de cambios de Allison es la única combinación que nos proporciona el rendimiento correcto", dijo Martin Noordam, director de tecnología de EMOSS. "Los clientes que manejaron los camiones EMOSS equipados con Allison están 100% satisfechos. Nunca pensaron que un ciclo de trabajo pesado de arranque y parada en una pendiente del 30 % era realista, pero el camión la ejecutó perfectamente”.
La transmisión de Allison que está calibrada para usar seis marchas adelante a plena carga es crítica para transportar grandes cargas y circular por topografías desafiantes, en países como Suiza y Austria, donde las montañas y las pendientes son frecuentes.
"Allison está comprometida con la evolución y la optimización del tren motriz y todas las formas de propulsión de vehículos comerciales", dijo Randy Kirk, vicepresidente senior de productos de ingeniería de Allison. "Allison Automatic ofrece una solución probada, inmediata y bien integrada que permite la electrificación en una amplia gama de aplicaciones comerciales".
La transmisión automática de Allison es clave para la conducción. Proporciona multiplicación de torques para reducir la demanda en el motor eléctrico y el paquete de baterías. También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptima durante una mayor parte del ciclo de conducción, lo que reduce el consumo de energía, amplía el alcance del vehículo y facilita el uso de componentes menos costosos, más ligeros y más chicos.
EMOSS dio a conocer el camión E.V.E.R., basado en un chasis DAF. Tuvo lugar en noviembre en la exposición eCarTec en Munich, Alemania y planea comenzar las pruebas con clientes piloto a finales de este año. Además de E.V.E.R. camión, EMOSS está desarrollando camiones eléctricos equipados con transmisión Allison para su uso en aplicaciones de construcción y distribución.
Estas aplicaciones incluyen volquetes, camiones de gama media, vehículos de recolección de basura y configuraciones adicionales de semirremolques.
Con más de una década de experiencia en movilidad eléctrica, y su experiencia en integración y desarrollo de trenes de potencia completamente eléctricos, EMOSS es un socio para fabricantes de micros y camiones. Bajo su propia marca, EMOSS es un OEM para camiones eléctricos, micros y camionetas, así como sistemas auxiliares / batería.
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