Ir al contenido principal

Jaguar retoma la producción del legendario D-Type



Jaguar Classic está reiniciando la producción del icónico auto de carreras
Jaguar D-Type
Jaguar Classic reinició la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry, después de la última vez que se construyera en 1956. El modelo, primer de una serie limitada a 25 unidades, fue presentado en el Salon Retromobile en París.
Las 25 nuevas unidades del D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir 100 modelos de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados en ese entonces, por eso Jaguar Classic está cumpliendo con la ambición original de la compañía al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos.
El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales.
"El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo ", dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic. "La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir. "
El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los 6 modelos Lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve modelos XKSS construidos en 2017-18.
La minuciosa investigación de expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo D-Type se construya con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.


El prototipo de ingeniería es la especificación 1956 Longnose, identificable por su capó extendido, característica aleta caudal detrás de la cabeza del conductor, culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido.
Kev Riches, gerente de ingeniería clásica de Jaguar, dijo: "Recrear los nueve modelos XKSS derivados del D-Type ha sido enormemente satisfactorio, y un reto técnico aún mayor que los seis modelos de E-type . Cada uno de ellos será absolutamente correcto, hasta el último detalle, tal como lo pretendió el Departamento de Competencias de Jaguar".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo impermeabilizar el techo de concreto de su casa u oficina de manera rápida y sencilla

Lograr que las lluvias, tormentas y la humedad no arruinen el hogar no es una “misión imposible”. Los profesionales de Sui Color, más que una pinturería, lo explican en pocos pasos.  “Los techos de concreto son mucho más resistentes que cualquier otro tipo de estructura. Pero deben contar con una correcta impermeabilización para que la humedad y las lluvias no traspasen y dañen considerablemente alguno o todos los ambientes de una casa”, explica Guillermo Ortega, gerente de Sui Color. Para lograrlo se necesita: Una escoba, una espátula, un rodillo de pelo largo, un pincel, agua, detergente, sellador de grietas, base niveladora y membrana líquida.  Manos a la obra! Primer paso: Limpiar todo el techo. Es importante que esté completamente limpio y libre de manchas de grasa, polvo y hongos para poder realizar bien el trabajo. Se debe sacar todo tipo de basura, objetos cortantes, derrames de aceite o grasa, manchas de solventes -especialmente cerca de la chimenea en ...

Panacom presenta su nueva línea de Power Banks

Panacom, referente en el mercado del audio y el entretenimiento, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de Power Bank. Se trata de 4 cargadores portátiles de colores muy divertidos para que el celular nunca se quede sin batería. Son muy prácticos y poderosos y se destacan por tener diferentes tamaños y formatos de conexión acorde a las necesidades de cada usuario. Ellos son: PB 6012: También llamado lipstick por su similitud a un lápiz labial. Posee conexión USB, pesa 70 gramos, mide 9 centímetros y permite cargar la batería de cualquier tipo de celular para que el mismo tenga una autonomía de entre 2 a 3 horas. Se ofrece en 6 colores diferentes: verde, naranja, rojo, negro, azul y blanco. Su precio es de: $ 179 PB 6018: Es el único de los cuatro modelos que tiene un microconector USB por lo cual, además de cumplir una función de cargador de batería permite ser usado como memoria periférica y transportable. Con el cable extendido mide 27 cm. Se ofrece en dos colores...

Mauricio Canineo es nombrado CEO de Pirelli Neumáticos Argentina

Pirelli informa que el Ing. Mauricio Canineo asumió el cargo de CEO de la Sociedad con responsabilidad en Argentina, Chile y Uruguay, teniendo como última posición CEO de Pirelli Comercial y CEO de Campneus red de distribución de Pirelli Brasil, dejando las posiciones para asumir el nuevo desafío de Argentina. Mauricio Canineo nació en Brasil, y es Licenciado en Ingeniería Mecánica. Pertenece a Pirelli desde hace 34 años y se ha desarrollado en distintas posiciones: CEO Pirelli México, CEO Pirelli Venezuela, CEO Pirelli Colombia y la subregión Mercados Andinos y Centroamérica y otros.