Trivento es la primera bodega en ingresar como miembro al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible
La bodega mendocina es líder en políticas corporativas de sustentabilidad. Además, se sumó al Pacto Global de las Naciones Unidas.
Bodega Trivento es la nueva empresa que integra el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) afianzando su compromiso en prácticas sustentables.
“Ser miembros de CEADS, nos abre una gran posibilidad de crecimiento a partir de compartir experiencias con empresas de otras industrias, estar actualizados y contar con herramientas para lograr la excelencia en políticas sustentables. Es sumamente positivo. Esperamos que otras bodegas sigan nuestros pasos hacia una industria sustentable”comentó Santiago Ribisich, Gerente General de Bodega Trivento.
El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una organización global compuesta por más de 200 compañías líderes que trabajan juntas para acelerar la transición hacia un mundo sostenible. Es una organización empresarial, no sectorial que conjuga la agenda global con la realidad local. Fundada hace 25 años, hoy nuclea a 88 compañías de primer nivel pertenecientes a los principales sectores de la economía argentina y a partir de noviembre cuenta entre sus miembros con la primera bodega.
Los objetivos del CEADS son:
- Ser líder empresarial en la promoción del desarrollo sostenible.
- Participar en la gestión de políticas públicas para crear las condiciones del entorno adecuadas para una contribución efectiva del desarrollo.
- Desarrollar y promover el caso empresarial mostrando lo que se hace y lo que se dice.
- Demostrar la contribución empresarial con soluciones sostenibles y compartir herramientas de vanguardia entre los miembros.
- Contribuir a un futuro sostenible para países en desarrollo y transición.
Para más información sobre Bodega Trivento ingresar a www.trivento.com
Trivento se unió al Pacto Global
En línea con su filosofía y cultura corporativa, la bodega también adhirió a la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas con el compromiso de fomentar y cumplir los diez principios vinculados a la protección de los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.
Sumarse al Pacto Global es una oportunidad para:
- Contribuir a generar negocios sostenibles en 5 frentes concretos: a) generación de sensibilización; b) alineación de los modelos de negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); c) promoción de espacios de diálogos de políticas; d) fortalecimiento de los marcos de transparencia y e) capacidades empresariales en temas claves del desarrollo.
- La aspiración en acompañar el crecimiento global de una manera responsable, considerando los intereses de un amplio espectro de grupos: empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.
- La producción de una estrategia local por parte de las organizaciones, poniendo en movimiento una planificación "de abajo hacia arriba" para que los contextos nacionales sean la clave en la implementación de los ODS: desarrollo de asociaciones y participación en el diálogo sobre políticas públicas.
Comentarios
Publicar un comentario