Ir al contenido principal

HINO, siempre en línea a través de su 0800




La compañía cuenta con un servicio las 24 horas a través del cual atiende consultas generales, brinda asesoramiento comercial y ofrece asistencia mecánica a sus clientes.

HINO -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, tiene una política de presencia permanente: tanto quienes deseen información sobre sus camiones como quienes ya son clientes de la empresa pueden comunicarse al 0800HINO, un teléfono abierto 24x7, los 365 días del año.
Las consultas generales y de asesoramiento comercial pueden ser canalizadas a través de esta línea que, además, funciona con un protocolo de asistencia para los clientes que tengan algún inconveniente mecánico.
Desde HINO trabajamos mucho desde el inicio para que cuando se vende un camión no haya eventualidades y para que las paradas por servicio técnico sean solo las programadas: además de la excelencia del producto, el cliente se va con la información del mantenimiento que tiene que realizar, las recomendaciones de manejo, de carrozado, etc. -explica Marcelo ForteField Service Manager de HINO-. Pero puede suceder un imprevisto y, en el caso de que se produzca algún inconveniente, estamos preparados para minimizar el tiempo en dar una respuesta y contamos con una línea de atención directa. Así, podemos transmitirle a nuestros clientes la tranquilidad de que, ante cualquier duda o problema que les surja, HINO los acompaña en todo momento y lugar”.
Cuando un cliente se comunica con el 0800 por algún desperfecto de su camión, se lleva adelante el procedimiento necesario según la primera evaluación: en algunas circunstancias, el problema puede ser resuelto directamente por teléfono. De no ser así, y según la información que suministra el chofer sobre las características del inconveniente, se gestiona el envío de un taller móvil al lugar donde se encuentra parado el camión, para realizar allí mismo alguna reparación sencilla. En los casos más complejos, cuando resulta evidente que el arreglo supera las posibilidades del taller móvil, se pasan las coordenadas a la red de prestadores y se envía una grúa acorde al tipo de camión para trasladarlo al concesionario más cercano.
“Un camión es capital de trabajo y el cliente busca ponerlo a producir lo más rápido posible para que empiece a pagar su seguro y su cuota –señala Forte-. De la misma manera, evitar las paradas por desperfectos técnicos y, en el caso de que se produzcan, minimizar el tiempo de atención para volver a tenerlo en ruta cuanto antes es fundamental para nuestros clientes, por eso desde HINO ponemos a su alcance esta vía de atención permanente”.
Cardinal Assistance es la empresa que trabaja codo a codo con HINO en la atención del 0800: “Desde los inicios de las actividades de HINO en la Argentina le damos soporte en la postventa, asistencia en la calle a los vehículos y derivamos las inquietudes de los clientes que se comunican al 0800 a la red de concesionarios”, señala Juan Briones, director comercial y socio fundador.
“En todo 2017, recibimos 97 llamadas de las cuales solo 6 requieren asistencia mecánica, lo que habla claramente de la calidad de los camiones”, comenta Luis Espadero, gerente de operaciones de Cardinal Assintance.

A través de Cardinal Assistance, HINO también gestiona las llamadas de bienvenida, de agradecimiento por haber confiado en la marca y hace la evaluación de satisfacción del proceso de venta y entrega del camión. Además, se llama a los clientes para medir el grado de satisfacción después de cada mantenimiento programado.
Así, la compañía japonesa escucha y responde a las necesidades de sus clientes apostando a que el éxito depende de establecer una relación de confianza mutua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo impermeabilizar el techo de concreto de su casa u oficina de manera rápida y sencilla

Lograr que las lluvias, tormentas y la humedad no arruinen el hogar no es una “misión imposible”. Los profesionales de Sui Color, más que una pinturería, lo explican en pocos pasos.  “Los techos de concreto son mucho más resistentes que cualquier otro tipo de estructura. Pero deben contar con una correcta impermeabilización para que la humedad y las lluvias no traspasen y dañen considerablemente alguno o todos los ambientes de una casa”, explica Guillermo Ortega, gerente de Sui Color. Para lograrlo se necesita: Una escoba, una espátula, un rodillo de pelo largo, un pincel, agua, detergente, sellador de grietas, base niveladora y membrana líquida.  Manos a la obra! Primer paso: Limpiar todo el techo. Es importante que esté completamente limpio y libre de manchas de grasa, polvo y hongos para poder realizar bien el trabajo. Se debe sacar todo tipo de basura, objetos cortantes, derrames de aceite o grasa, manchas de solventes -especialmente cerca de la chimenea en el caso d

Sui Color presenta "All Paint"

All Paint, la marca exclusiva de Sui Color, anuncia el lanzamiento de su nueva pintura Látex interior / exterior Superior con poliuretano. Se trata de una pintura látex, la cual se presenta en color blanco perlado únicamente, desarrollada tanto para la decoración de interiores, como para las altas exigencias de protección de la intemperie. Debido al rápido secado y su suave olor –el que rápidamente se disipa– esta pintura permite habitar inmediatamente los ambientes tratados y en exteriores proporciona una importante barrera protectora, resistente a los factores climáticos y rayos UV. La incorporación de resina poliuretánica en el látex aporta varias propiedades que se ven reflejadas no sólo en la aplicación, sino que también a futuro. Es un látex de uso interior y/o exterior, con gran lavabilidad, esto quiere decir que  mejora la resistencia al frote húmedo según la norma DIN 13330. Tine un destacado poder cubritivo, ya que facilita el cierre de película húmeda entre manos y su di

Panacom presenta su nueva línea de Power Banks

Panacom, referente en el mercado del audio y el entretenimiento, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de Power Bank. Se trata de 4 cargadores portátiles de colores muy divertidos para que el celular nunca se quede sin batería. Son muy prácticos y poderosos y se destacan por tener diferentes tamaños y formatos de conexión acorde a las necesidades de cada usuario. Ellos son: PB 6012: También llamado lipstick por su similitud a un lápiz labial. Posee conexión USB, pesa 70 gramos, mide 9 centímetros y permite cargar la batería de cualquier tipo de celular para que el mismo tenga una autonomía de entre 2 a 3 horas. Se ofrece en 6 colores diferentes: verde, naranja, rojo, negro, azul y blanco. Su precio es de: $ 179 PB 6018: Es el único de los cuatro modelos que tiene un microconector USB por lo cual, además de cumplir una función de cargador de batería permite ser usado como memoria periférica y transportable. Con el cable extendido mide 27 cm. Se ofrece en dos colores