La compañía de residuos de Aurich mejora la productividad con los vehículos de carga lateral DAF equipados con transmisiones Allison
Con aproximadamente 1.200 contenedores de basura vaciados por turno en el manejo por un solo operador, los camiones accionados por MKW con transmisiones totalmente automáticas de Allison son rentables y eficientes
La compañía de gestión de residuos de Aurich compró sus primeros 10 vehículos equipados con transmisión Allison en 2011. Los modelos de cargador lateral DAF CF 75 con carrocería HS utilizan la serie 3000 totalmente automática para mayor durabilidad, productividad y costos de mantenimiento reducidos.
"Estamos muy satisfechos con los vehículos", dijo Carsten Appelhoff, Gerente Técnico de la Flota de MKW (Materialkreislauf- und Kompostwirtschaft) GmbH. "Gracias a las transmisiones de Allison, los vehículos pueden soportar las difíciles condiciones de operación de más de 1.000 paradas por turno de trabajo. Una transmisión manual automática (AMT) tendría las mayores dificultades".
Desde 2011, la flota se ha expandido a 19 vehículos de carga lateral DAF CF. La última incorporación, con la carrocería de Faun Sidepress, se puso en servicio hace solo unas semanas. Los vehículos de 26 toneladas con un eje trasero direccionado y un motor de 10.8 litros, vacían los contenedores de basura de 100.000 hogares en una región rural de Frisia Oriental, en una sola operación. Los vehículos acumulan kilometraje anual de aproximadamente 30,000 km y 1,800 horas de operación.
"Nuestra decisión de optar por las transmisiones totalmente automáticas realmente ha valido la pena", dijo Appelhoff. "Realmente aceleran nuestro trabajo: en un turno de trabajo de nueve horas, podemos vaciar alrededor de 1.200 contenedores de basura; en casos particulares, hasta 1.500".
Además de las resistentes líneas de transmisión de los vehículos, Appelhoff aprecia especialmente la disponibilidad y la relación costo-beneficio de sus socios de taller.
"Si echo un vistazo a los costos de mantenimiento de mis vehículos, sé que tomamos la decisión correcta", dijo Appelhoff. "El único mantenimiento requerido para las transmisiones es el cambio rutinario de aceite y filtro. El distribuidor autorizado de Allison, Kronenberg Getriebetechnik, está a cargo del mantenimiento preventivo, en estrecha cooperación con Bohlje Kraftfahrzeuge, nuestro socio de DAF".
En términos de consumo de combustible, los vehículos también son una opción rentable. "Con motores y condiciones de trabajo comparables, el consumo de combustible de nuestros cargadores laterales DAF con transmisiones Allison es aproximadamente un 10 por ciento menor que el de nuestros vehículos de basura con AMT".
Las transmisiones Allison utilizan un convertidor de torque patentado, en lugar de un embrague seco tradicional, que elimina la necesidad de la reparación, como es necesario para los manuales y AMT. El convertidor de torque de Allison multiplica suavemente el par del motor durante la puesta en marcha y la aceleración, y proporciona la protección del sistema de transmisión contra el impacto del par y las vibraciones. Esta característica también permite un control preciso del vehículo para una alineación exacta con los contenedores, conduciendo en espacios reducidos y trabajando a velocidades extremadamente bajas.
Los sistemas automáticos de Allison ofrecen cambios de potencia sin interrupciones para aumentar la velocidad, la productividad promedio y la comodidad del operador.
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