Pocas cosas despiertan tanta pasión como el fútbol para los argentinos. Y la Liga de Campeones de UEFA o Champions League no es para nada la excepción.
Los estados emocionales que despierta este deporte traspasan las fronteras.
Las cifras de StubHub - plataforma líder de compraventa de entradas, propiedad de eBay- son contundentes en este sentido:
Top 3:
Argentina (14,45%) se posiciona actualmente en el tercer lugar por compras de entradas para los partidos de octavos solo tras Brasil (60,04%) y México (17,26%). Luego Chile (3,19%), Perú (1,69%) y Colombia (1,50%) completan el top 5 de los latinoamericanos.
Barcelona vs Chelsea el partido más elegido por los argentinos:
Dentro de los partidos de Octavos de final el de Barcelona vs Chelsea (49,35%) es de los más demandados por los hinchas albicelestes. El match que se disputará el 20 de Marzo ya se encuentra en la agenda de los fans marcado como imperdible.
Perfil del hincha argentino que compra entradas para la Champions League:
Respecto al perfil del hincha argentino que busca entradas para la Champions, los hombres son los que compran mayoritariamente con un 75,9%. Quienes más han comprado tienen entre 25 y 34 años (el 58,46%), entre 35 y 44 años (21,54%) y entre 18 y 24 años (20,00%).
Las búsquedas de entradas se realizan en un 53,08% por móviles 53,08%, 43,85% por desktop y 3,08% por tablets.
Ranking de provincias argentinas con más compras:
Según las transacciones registradas en StubHub, los compradores proceden de la ciudad de Buenos Aires en un 42,64%, de provincia de Buenos Aires (36,43%), Santa Fe (6,20%), Córdoba (4,65%), Salta (2,33%). Mendoza (2,33%), Rio Negro (1,55%), Tucumán (1,55%), La Rioja (0,78%) y San Juan (0,78%).
Como buenos futboleros, los argentinos somos: fans de la Liga de Campeones y del Barcelona, jóvenes, viajeros que, sobre todo desde Buenos Aires, planean vivir el evento en primera persona.
Comentarios
Publicar un comentario