Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, premiará MAÑANA domingo 14 de octubre a los mejores vehículos clásicos de esta decimoctava edición y consagrará al “Best Of Show” de automóviles y motos. Quienes asistan a Autoclásica podrán disfrutar de la exquisita selección de vehículos de todos los tiempos en exposición y en acción en un circuito especialmente diseñado. Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2018”, cuyas ceremonias se realizarán: a las 12 hs. la de motos y a las 15 hs. la de los automóviles. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.
Durante la jornada de hoy a pleno sol, Autoclásica 2018 se vistió de color al recibir una caravana de más de 80 ejemplares del XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS. Los minis participantes provenían de los Clubes MINI de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay los cuales fueron una experiencia única para los asistentes a la expo.
La 18º edición de Autoclásica se lleva a cabo desde el viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado) en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, entre las 10 y las 18.30 horas. Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados. En 2018, Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, como así también de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro. Además, se obtuvo el reconocimiento de la Embajada de Alemania en nuestro país.
Entre las principales atracciones en Autoclásica 2018 se puede ver:
· Carpa Especial “Leyendas Mundiales”. En este espacio destacado se exhibe una convocatoria selectiva de los mejores exponentes, de autos y motos, que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país. Comenzando por los autos se pueden ver: el REO de Ernesto Blanco de 7.000 cc con 4 carburadores - 180 HP - 170Km/h (corrió de 1930 a 1955, y fue ganador de diversas carreras, como así también Campeón Argentino de Fuerza Libre. Ganó las 500 millas de Rafaela en 1940 y recién 10 años después Juan Manuel Fangio con el Talbot Lago logra bajarle el record); el Talbot Lago de 4.500 cc y 6 cilindros - 260 HP (monoposto de Grand Prix, se fabricaron 23 unidades y es el auto con el que J.M Fangio gana las 500 Millas de Rafaela en 1950); y la Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione, carrocería Pinin Farina, de 4.500 cc., 12 cilindros en V, 375 HP, modelo del cual se fabricaron sólo 3 ejemplares. Nació con motor Lampredi 340 y después se agrando con uno 375. En 1953 participó en las 24 hs de Le Mans obteniendo el 5° lugar conducida por los hermanos Marzotto. También ganó en el Circuito de Senigallia al mando de Paolo Marzotto. Es mismo año, en 1953, salió 4° en la Carrera Panamericana al mando de Guido Mancini y Fabrizio Serena. Pero se mejor desempeño lo obtuvo consiguiendo la victoria en las 24 hs. de Spa, conducida por Giuseppe Farina y Mike Hawthorn.
Por su parte, entre las motos más destacadas de esta carpa especial se pueden apreciar: 3 campeonas del Mundo -una Ducati D16 GP7 (2007) en el MotoGP del piloto australiano Casey Stoner; una Honda NSR500 (1997) del campeonato de 500cc del piloto Mick Doohan; y una Honda NSR500 (1987) en 500cc del australiano Wayne Gardner-. Además habrá una MV Agusta 500 FOUR 1957 (pilotada en época por el piloto británico de automovilismo y de motociclismo John Surtees, y restaurada por él mismo en los ‘90s); una Kawasaki KR750 1977, ganadora del Classic Tourist Trophy en 1977 y 1978 con Mick Grant; y una Yamaha TZ250E 1978, ganadora del GP 250cc de Venezuela y de Assen en 1978 con Kenny Roberts.
· 70º aniversario del automóvil deportivo Porsche. La marca alemana celebra sus siete décadas de legado, con más de 30 vehículos en exhibición, que proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca. La historia cuenta que con el número de construcción 356 y el número de chasis 356-001, el año 1948 marca el nacimiento de la marca Porsche en la ciudad austriaca de Gmünd: el Porsche Typ 356 “n.º 1” Roadster. En 1950, la antigua Porsche KG regresa a Stuttgart-Zuffenhausen e inicia la producción en serie del Porsche 356. Sin embargo, la base del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del Profesor Ferdinand Porsche, un trabajo que su hijo ‘Ferry’ continuó. Desde entonces, la compañía ha producido mucho más que simples vehículos deportivos y se ha convertido en sinónimo de experiencia de conducción deportiva, innovación automovilística, diseño y funcionalidad.
· Homenaje Especial a los distintos modelos del Mercedes Benz 300 SL. Con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, se desarrolla un homenaje nunca antes visto en Autoclásica del Mercedes Benz 300, con 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones, para reconocer a unos de los vehículos deportivos clásicos por excelencia, incluyendo al famoso “Alas de Gaviota”. El Mercedes-Benz 300 SL es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957, el cual fue uno de los modelos deportivos de más éxito en el mundo, y especialmente en Estados Unidos. Su rasgo más característico, las alas de gaviota, se introdujeron ya que debido a la estructura de su chasis multitubular, que lo dotaba de gran resistencia y ligereza, no era posible la utilización de puertas convencionales, la solución adoptada, aparte de solventar el problema, dibujó el rasgo más original del coche. En Autoclásica 2018 habrá tanto modelos Roadster como Gullwing.
· Los 70 años de historia de Land Rover. La marca inglesa está presente en Autoclásica 2018 celebrando el septuagésimo aniversario de la presentación del primer del Land Rover Defender Serie I, que debutó en el Amsterdam Motor Show el 30 de abril de 1948. Este modelo, creado por los hermanos Spencer y Maurice Wilks directivos de la marca del Reino Unido, combinaba el chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, una carrocería Rover, un motor naftero y una caja de cambios manual con eje trasero. Hoy, el Serie I es ícono de la cultura inglesa y objeto de deseo de los coleccionistas. En tan solo unos pocos metros cuadrados, se pueden apreciar y comparar un Land Rover Serie I Station Wagon de 1957, Land Rover Santana Pick Up de 1988 y muchos más.
· “Best of Show. Autoclásica 20 años”: en 1998 se llevó a cabo la primera edición de Autoclásica en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Con el objetivo de recordar esa fecha, se reúnen bajo un mismo techo 5 autos y 5 motos que fueron elegidas como Best of Show en alguna de las diferentes 18 ediciones de la muestra, recordando que en los años 2001, 2002 y 2003 no se realizó la muestra.
Los vehículos expuestos serán:
ü Cord 812 1937, ganador en la 1° edición de Autoclásica en 1998.
ü Alfa Romeo 6C 1750 Zagato 1931, ganador en el 2000.
ü Vauxhall Velox 1923, ganador en el 2006.
ü Rolls Royce Phantom Sedanca de Ville 1926, ganador en el 2013.
ü Bugatti Type 57 C Atalante (1937-1940), último ganador de Autoclásica.
Entre las motos estarán:
ü Indian Roadmaster 1953, ganadora en Autoclásica 2005.
ü Harley-Davidson VFD1200 1934, ganadora en 2011.
ü BMW R32 de 500cc. 1925, ganadora en 2013.
ü Brough Superior SS100 1928, ganadora en 2014.
ü Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926, ganadora en la última edición de Autoclásica.
· Barrio de las Motos: es el espacio exclusivo donde hay casi 400 increíbles ejemplares de calle y de competición de todos los tiempos. Este sector tiene la presencia estelar de Harley-Davidson®, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años de historia, la cual presenta motos clásicas y últimos modelos que están lanzando al mercado, permitiendo contemplar la evolución de esta marca centenaria. Entre los ejemplares clásicos hay una Harley-Davidson® 45 TWIN 1947, original de 2 cilindros y 745cc, con accesorios originales adquiridos e instalados en el día de su compra; y una Harley-Davidson® J. Board Track 1920 de 2 cilindros y 1000 cc. Además, las marcas Royal Enfield, Norton y Morgan con sus modelos más destacados. Este año, están presentes motos AJS, BMW, HRD, Douglas, Gilera, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha, Zanella, Puma, Siambretta, Triumph, entre otras. Los shows de bandas en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía siempre son protagonistas del Barrio de las Motos, que generan un clima único y festivo para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.
· Grand Prix Junior: Los más chicos también tienen su espacio en Autoclásica 2018. Sobre el boulevard del hipódromo de San Isidro, los más chiquitos tendrán la oportunidad durante el sábado y el día lunes para demostrar sus destrezas ya que se nuevamente se desarrollan una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputan niños de entre 4 y 6 años.
· Los autos americanos más potentes de toda la historia. En la década de los 60, los fabricantes estadounidenses comenzaron a poner los motores más grandes que podían encontrar. Por eso cómo siempre, los “Americanos” están presentes con sus clásicos Chevrolet Camaro, Dodge Charger, Ford Mustang y las queridas pick ups.
· Los colectivos clásicos vuelven como estrella de Autoclásica. Como si se tratara de un viaje en el tiempo, quienes quieran volver a “sacar boleto” pueden disfrutar de estas reliquias que recorrieron las calles de Buenos Aires cómo el interior del país y son un polo de atracción para los visitantes. En la expo hay muchos de los clásicos de antaño fileteados como obras de arte.
· La mayor reunión de Clubs de Autos y Motos. Más de 40 clubs de automóviles y motos más prestigiosos de la Argentina, de Uruguay y de países de la región destacan en los stands de Autoclásica 2018 con una completa reseña de su historia, sus miembros, sus actividades y su patrimonio histórico.
· Autojumble y Motojumble, miles de repuestos, memorabilia y otros objetos de culto para fanáticos. El ya clásico espacio de Autoclásica que recibe a los fanáticos con el más completo surtido de repuestos, piezas, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas para terminar de restaurar vehículos o completar las colecciones.
· Las entradas a la muestra tienen un valor de $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento –que tiene un valor de $200- a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. A su vez, Autoclásica presenta una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
· Con el auspicio de Movistar, Fond de Cave, Banco Provincia, Mini Cooper, Mercedes Benz, Harley-Davidson® Buenos Aires, Johnnie Walker, Liqui Moly, Imperial, Norton, Morgan, Royal Enfield, Alfa Romeo, Hyundai, Ford, Flybondi, Kunstrmann, Würth, CarCapsule, Purg Sang, Gabriel Del Campo Racing Vintage, Diario La Nación, La Gran Carrera, Seroelectric, Clásicos y Especiales, DeAutos.com, Diwher Classic, Zalchwas, Motocity, Bahco, +Vida, Pampero, Indaz Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Embajada de Alemania en Argentina, la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.
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